Davivienda
Davivienda Móvil Quiero mi tarjeta

¡Sabías que, a diferencia de los osos polares y pardos, el de anteojos no hiberna?, esto se debe a que vive en zonas tropicales, como Colombia y los Andes Tropicales y sus fuentes de alimento están disponibles todo el año.

Es conocido como el jardinero de nuestros bosques y páramos. Cada vez que derriba arbustos y ramas en busca de alimento, dispersan las semillas permitiendo que nuevas plantas crezcan y así contribuyen a la salud de los ecosistemas.


© Kevin Schafer
© Mauricio Granados
© Mauricio Granados
© Mauricio Granados
© Edwar Parker
© Giovanny Pulido


El único oso de Suramérica es en gran medida vegetariano. Come sobe todo frutas silvestres, rizomas, bulbos y bromelias, aunque también llega a consumir carcasas de animales muertos.

Para numerosos grupos indígenas el oso de anteojos es un animal sagrado, un ser mágico que algunas culturas era un vínculo entre el cielo y la tierra, un mediador entre el bien y el mal o un hermano mayor.


"El color claro de su pelo en el hocico y alrededor de sus ojos son características distintivas de la especie y únicas en cada individuo. Son como sus huellas dactilares."


En Colombia se encuentra en 22 de los 59 Parques Nacionales y su presencia es un indicador de la buena salud de los bosques. ¡Por eso debemos asegurar su protección!


Tips financieros:

Davivienda Móvil Quiero mi tarjeta